Asesoramiento en la plantación y mantenimiento de pomaradas.

Creemos que el sector primario es la base de cualquier economía y la sidrera no podía ser una excepción. En Escalante ya hay plantadas algunas pomaradas con lo que tenemos la suficiente experiencia para asesorar sobre la especial técnica de plantación del manzano de sidra. Cualquier persona que pretenda dedicarse a este negocio nos tiene a su disposición en el marco de nuestras posibilidades.

Asesoramiento a cuantos deseen elaborar sidra natural.

Parece sencillo, pero tiene sus trucos. Ponemos a disposición del público nuestra experiencia, tanto en cuanto a la adquisición de maquinaria, como en lo tocante al proceso de elaboración en sus diversas fases: pañado, limpieza, majado, prensado y gestión del mosto. También estamos a disposición de quien lo precise para informarle sobre productos derivados de la sidra

Asesoramiento al sector terciario.

No basta con cultivar manzanos y con elaborar sidra y sus derivados. Se hace preciso, además, vender el producto. Hay que tener en cuenta que la sidra natural no es una bebida cualquiera, pues requiere complementos de consumo muy específicos, tanto en el tratamiento del producto como en la forma de ser servido. También en este aspecto, estamos a disposición del público en general.

Organizar fiestas sidreras.

La sidra, como hemos dicho en varias ocasiones, es un cemento social. Como tal su presencia en cualquier fiesta popular o privada garantiza el éxito. Este es el caso de Escalante. Los quince años que llevamos organizando la Fiesta de la Sidra de Escalante, pionera en Cantabria y, al día de hoy, una de las más importantes del norte de España, avalan nuestro trabajo y son garantía de eficacia.

Colaboración
Puede haber personas que en sus localidades no tenga un contacto directo con la sidra, a falta de fiestas populares que potencien el producto. En Escalante, en la Fiesta de la Sidra, les recibiremos con los brazos abiertos. Si desean colaborar en la organización y pasar un día fantástico con nosotros, no tienen nada más que decirlo.
servicios